Tags

Compartir

TEDxMontevideo 2015

La sexta edición de TEDxMontevideo, realizada el 15 de junio en el Auditorio Nacional del SODRE, tuvo como temática central el FUTURO. Más de 2.500 personas dijeron presente y colmaron el Auditorio Nacional del SODRE en un evento que duró casi 8 horas y contó, por cuarto año consecutivo, con la histriónica conducción de Gabriel Calderón.

10 destacados oradores provenientes de distintos países, (Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y País Vasco) compartieron sus ideas con un público mayoritariamente joven, ellos fueron Cecilia Alemany, Leonel Harari, Cristobal Cobo, Pedro Sales, Lala Dehinzelin, Luis Barbeito, Gabriel Delacoste, Nicolás Loeff, Agustín Frizzera e Igor Calzada.

Algunos de los temas que se abordaron por parte de los speakers estaban relacionados a la construcción del futuro desde diversos ámbitos, entre ellos: Ciudades inteligentes, Economía colaborativa, Biotecnología, Democracia participativa y tecnología, Unplugging, Historia del futuro, Robótica, Sustentabilidad, Game changers. Son temas que representan un panorama profundo y amplio respecto al futuro y conjugan la idea de poner foco en el ser humano y empoderar a las personas.

Esta edición contó con una transmisión especial que fue retransmitida por varios medios de comunicación: El Observador TV, POP TV, Teledoce.com, TV Ciudad, Montevideo Comm y Vera TV. Aproximadamente 10.000 personas pudieron seguir durante todo el día las más de 7 horas de transmisión con la participación especial de sus conductores Bárbara Lombardo y Pablo Fabregat junto a Gastón Armagno como movilero.

Para ver fotos y videos, visitá nuestra galería de flickr y lista de reproducción de YouTube.